sábado, 29 de septiembre de 2012

Festividad de los Santos Arcángeles

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Solemne Festividad e Imponente Altar de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
29 de Septiembre de 2012



Este día fue celebrada la gran festividad de los Santos Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura, motivo por el cual esta página con mucha alegría y en conjunto con la Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel, quiso homenajear a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, elaborando un bello altar en su honor.

En esta oportunidad, el altar de velación fue enfocado en un pasaje bíblico correspondiente a cada Arcángel:

San Miguel: Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios". En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".

La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.

San Gabriel: su nombre significa “Dios es mi fortaleza” Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.

“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.” (Lucas 1, 30-32, 38)



Se llama "anunciación" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, conciente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios. El "Sí" de María Santísima abre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana.

San Rafael: Su nombre significa: "Medicina de Dios". Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.

San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

 Palabras a Cargo del Padre Fernando Divassi

 Palabras por el Director General de ArcángelCorp

  Altar de la Festividad

 Detalle de la Decoración

Guía Espiritual

San Miguel Arcángel

San Gabriel Arcángel

San Rafael Arcangel

Publicidad del Evento

Afiche

Invitación

Banner Utilizado Para la Festividad

Agradecimientos:
Capellanía Millitar Arquidiocesana San Miguel Arcángel, Capellán Fernando Divassi, Hermandad de la Villa de Guadalupe, Centuria Romana del Calvario, Alma Contreras, Cathy Jocol, Elí Turcios, Mirna de Turcios, Raul Calancho, Marisela Hernández, Mercedes López.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada