viernes, 15 de febrero de 2013

Exposición Internacional Creo, Pero Aumenta Mi Fe

Primer Viernes de Cuaresma
Exposición Internacional Creo Pero Aumenta Mi Fe
Museo Nacional de Historia
Zona 1
Guatemala
 15 de Febrero de 2013
  

El Primer Viernes de Cuaresma se inauguró la Exposición Internacional "Creo pero Aumenta mi Fe", actividad realizada con motivo de celebrarse el cuarto aniversario de la página. El evento tuvo lugar en el Saló Mayor “José de Bustamante” del Museo Nacional de Historia, 9ª Calle 9-70 Zona 1, contando con la participación de 11 expositores que dieron a conocer su trabajo fotográfico plasmado en las 42 obras expuestas.

Además se contó con algunas fotos de las exposiciones Imaginería de Pasión Guatemalteca, Imaginaria Arte y Devoción Guatemalteca e Imaginería un Legado de Fe, esto con el fin de recordar las Exposiciones pasadas y como poco a poco han indo evolucionando las exposiciones de Aniversario. 

Este año la exposición adquirió un carácter internacional al albergar obras de fotógrafos de los hermanos países del Salvador y Costa Rica, lo cual dio un gran realce a la actividad.

La ceremonia dio inicio con las palabras de Bienvenida a cargo de la Licenciada Alma Contreras, Encargada de Protocolo, quien tuvo a bien dirigir los actos protocolarios. Seguidamente se presentaron en orden de mención al Licenciado Miguel Álvarez, Cronista de la Ciudad y Director del Museo Nacional de Historia, quien expuso una breve historia sobre el Museo Nacional de Historia y la importancia de la Cuaresma y Semana Santa; el Director General de la página, quien nos comentó sobre el proyecto y su visión, acto seguido se llevó a cabo la entrega de diplomas a expositores y entidades colaboradoras.

Culminaron los actos protocolarios con la inauguración y bendición de la expo a cargo del capellán Padre Fernando Divassi, quien nos llevó a un momento de reflexión. La actividad cerró con broche de oro con la entonación de La Granadera y bendicion de los presentes.
 
Cabe destacar que dentro de los actos protocolarios se realizaron varios pausas para escuchar las sentidas marchas fúnebres interpretadas magistralmente por los filarmónicos de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa, quienes incluyeron entre su repertorio: la Marcha Fúnebre de Chopin, La Fosa, La Oveja de Jesús de san Bartolo, entre otras.

La exposición estará abierta al público durante el tiempo cuaresmal y de Semana Santa.

Exposición Creo Pero Aumenta Mi FE

 Actos Protocolarios

Concierto de Marchas Fúnebres

Entrega de Reconocimientos

 Bendición Final

 San Miguel Arcángel y Señor Sepultado
Imágenes Acompañantes en la Expo

Refrigerio Cuaresmal

Repartiendo el Refrigerio
A Cargo del Centro Cultural de Las Américas 

Visitantes
 

 El Nazareno

Las Anfitrionas

Los Expositores

La Invitación Impresa

Afiche Publicitario

Botón de Expositor

Reconocimiento Entregado a los Expositores
por su Colaboración Durante el Año 2011 - 2012

Mantas Publicitarias
Entrada

Recuerdo Entregado a Todos Los Presentes

Banner Oficial de la Expo

Expositores Nacionales:
Lucía López, María Fernanda Esparza, Carmen González, Raúl Calancho, Lic. Kelvin Jax, Byron Melgar, Deyvid Molina, Héctor González  y Víctor Mirón.

Expositores Internacionales:
 Ever Castillo (San Salvador) y Mynor Esquivel (Costa Rica)

Agradecimientos:
Centro Cultural de las Américas, Museo Nacional de Historia, Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa; Anfitrionas: Marisela Hernández, Ivonne Arévalo y Alma del Rosario Contreras ; Decorados: Elí Turcios; Liturgia: Padre Fernando Divassi; Maestra de Ceremonia: Alma Janeth Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario