jueves, 3 de octubre de 2013

Misa Mayor de la Festividad Dedicada a San Miguel Arcángel

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Misa Mayor de la Festividad Dedicada a San Miguel Arcángel y Cierre de Actividades Patronales
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
29 de Septiembre de 2013


Alrededor de las 11:30 horas dio inicio la Misa Mayor de la Festividad, dedicada a San Miguel Arcángel, la cual fue presidida por el Padre Fernando Divassi, y estuvo llena de momentos especiales, en donde todos los presentes compartieron de la celebración como una sola familia.

ArcángelCorp quiso exaltar en este último día de triduo al Arcángel Miguel de una manera muy especial, por lo que al finalizar la celebración de la Eucaristía se dio paso al concierto de sones y alabados interpretados por la Banda Filarmónica dirigida por el maestro Oscar Franco.

Posteriormente se tuvo una convivencia con los grupos pastorales y comunidad de la Guardia de Honor, para culminar con éxito un año más las actividades preparadas en honor a los Santos Arcángeles; en donde estamos más que seguros que la presencia de Dios Nuestro Señor y sus Santos Ángeles y Arcángeles estuvo acompañándonos en todo momento.

San Miguel Arcángel

La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte. Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre su cabeza y amenazándole con su espada.

El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".

 Iniciando la Celebración de la Misa Solemne

 Durante la Eucaristía

 Las Ofrendas

 Consagración del Pan y el Vino

 El Padre Nuestro

 La Comunión

Rito de Conclusión

Finalizando la Santa Eucaristía

Concierto de Sones y Alabados

Los Devotos

Alabanzas al Señor

Banda Filarmónica de Oscar Franco

Pastoral de Evangelización

Altar a los Santos Arcángeles

San Gabriel Arcángel

San Rafael Arcángel

San Miguel Arcángel

Publicidad del Evento

Afiche

 Banner Utilizado Para la Festividad

Recuerdo

Agradecimientos:
Capellanía Millitar Arquidiocesana San Miguel Arcángel, Capellán Fernando Divassi, Hermandad del Señor Sepultado de la Bondad, Banda de Música Sacra Santa Catalina, Banda Filarmónica de Oscar Franco, Geosistec, Alma Contreras, Byron Melgar, Erick Portillo, Manlio Rivas,  Marisela Hernández, Raul Calancho, Víctor Mirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada