martes, 18 de noviembre de 2014

El Calvario

Homenaje a la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente del Calvario en el Turno Extraordinario de ArcángelCorp
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
16 de Noviembre de 2014


Por quinta ocasión esta página rindió homenaje al Señor Sepultado del Calvario, esta vez en su Solemne Cortejo Procesional por Bodas de Plata de Consaración; el turno homenaje fue llevado a cabo en la 10 calle y 12 avenida de la zona 1, los pormenores del mismo fueron los siguientes:

Con horas de anticipación colaboradores de la página se dieron la tarea de preparar la alfombra donde pasaría el Rey de Reyes y su Santísima Madre, dejando todo listo para ver el solemne paso de nuestras queridas imágenes del Calvario.

Dicha alfombra fue elaborada de pino, siendo complementada con otros materiales como: flores naturales, hojas de palma, petálos de rosas, cucuruchitos y 3 mantas con las imágenes del Santo Cristo Yacente del Calvario, Reina de la Paz y el logo de la página, tal como se muestra en las fotografías.

Como parte de la decoración utilizada en la cuadra asignada, fueron colocadas 12 vallas en el alumbrado eléctrico, conteniendo fotografías del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen; y en conmemoración por estos 25 años de Consagración, también fueron incluidas imágenes del momento histórico en que El Cristo de los Pobres y Reina de la Paz fueron Consagrados, así como del cortejo de Consagración (Fotografías de Consagración: Carlos Menocal). 

Para dar mayor realce y solemnidad al homenaje, en esta oportunidad se estrenó el estandarte que de ahora en adelante será uno de los distintivo de ArcángelCorp; el cual acompaño a la imagen de San Gabriel Arcángel, quien es uno de los Patrones de esta página. Dicha imagen iba bellamente decorada en una carroza con nardos, lirios, azucenas y rosas, con el fin de hacerle encuentro al Santo Cristo Yacente

Al instante en que San Gabriel hizo su llegada a la esquina de la 10 calle y 12 avenida, se ejecutaron las fanfarrias, pues estaba pasado el Santo Patrón, seguidamente al siturarse el mueble del Santo Cristo Yacente se dio el toque del Silencio Sevillano, para dar inicio a nuestro turno extraordinario.

Los devotos que se hicieron presentes para cargar dicho turno, vieron llenos de regocijo el momento en que lentamente se acercaba El Señor, recordando que esto es un acto de fe, para pedir por nuestros pecados.

Fue entonces que ya todo estaba listo y se procedió a la toma del místico turno esperado por muchos devotos y amigos. Siendo las 11:00 horas del Domingo 16 de Noviembre, el timbre sonó y la procesión inició su recorrido. A paso lento e imponente se desplazó el andas con la Consagrada Imagen. En completo silencio y comunión con Dios cada quien meditó, reflexionó e hizo sus oraciones y peticiones personales.

Cabe destacar que dentro de las innovaciones que se tuvieron este día, está la medalla ó pectoral obsequiados a quienes adquirieron el turno, y que ahora formará parte de la indumentaria utilizada en los turnos de ArcángelCorp-

La marcha que se ha convertido en icono de este homenaje no podía faltar y con la magistral dirección del maestro compositor Luis Pirir, se interpretó impecablemente la sentida marcha "La Sollevazione di Cristo". Los minutos pasaron lentamente pero llegó el momento de entregar el turno y que el Cristo Yacente continuara su majestuoso caminar.

Posteriormente llegó el andas de la Santísima Virgen, en donde se interpretó el Ave María, para rendirle homenaje, no obstante quedaron los devotos a la espera para llevarla en hombros, siendo el turno en la 4a. Avenida y 14 Calle, zona 1, con la marcha Santo Entierro. 

Así fue como esta página muy humilde como siempre pero entregando lo mejor para alabanza y gloria de Nuestro Señor Jesucristo, quiso compartir con ustedes amables visitantes esta cronología.

Agradecemos a la Junta Directiva de los Cruzados de Cristo y Hermandad en general, a nuestros colaboradores, amigos, devotos cargadores y pueblo católico por habernos acompañado. Que Dios los bendiga, hoy mañana y Siempre.

 Momentos Previos al Paso del Señor

Estandarte de ArcángelCorp

Paso Solemne del Cristo Yacente Sobre la 10 Calle y 12 Avenida

Filarmónicos que Interpretaron los Honores a Nuestras 
Bellas y Queridas Imágenes

San Gabriel Arcángel

 Invitación Circulada Por la Página

 Recuerdo Entregado a los Cargadores

Medalla Distintiva de ArcángelCorp
Anverso

 Reverso

Vallas Publicitarias

Mantas Utilizadas en la Alfombra

Turno Reina de la Paz

  Turno Santo Cristo Yacente

Agradecimientos:
Andrea Pérez, Ivonne Arévalo y Familia, Marielos Reyes, Marisela de Mirón, Mayra de García, Erick Portillo, Kelvin Jax, Luis Mellado, José Santos, Raul Calancho, Víctor Mirón, Wiliam García, Hermandad Cruzados de Cristo.

 Ver: Procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario