viernes, 29 de marzo de 2013

El Calvario

Homenaje a la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente del Calvario en el Turno Extraordinario ArcángelCorp
Templo Rectoral de Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
29 de Marzo de 2013


Por tercera ocasión esta página rindió homenaje al Señor Sepultado del Calvario, esta vez en su Solemne Cortejo Procesional de Santo Entierro; el turno homenaje fue en la 15 calle y 7ª avenida de la zona 1, los por menores del mismo fueron los siguientes:

Desde tempranas horas colaboradores de la página se dieron la tarea de preparar la alfombra donde pasaría el Señor de los Señores, dejando todo listo para ver pasar a nuestra querida imagen del Santo cristo Yacente del calvario.

Este año la alfombra fue elaborada de pino y utilizó gardenias como marco,  siendo complementada con mantas donde se observó la imagen del Santo Cristo Yacente del Calvario y el logo de la página.
A eso de las 2:00 horas del Sábado Santo, el imponente andas de la Consagrada Imagen se fue acercando a nuestro turno homenaje, y fue entonces que las velas de fe y esperanza surgieron nuevamente para dejar toda la cuadra iluminada a la luz de las velas, las cuales se llevaron cientos de peticiones del pueblo allí presente.

Junto con las velas fue repartido el canto del Perdón, recordando a todos los devotos partícipes que por nuestra causa Cristo fue crucificado y que constantemente tenemos que pedir perdón por todas las ofensas que frecuentemente le hacemos, ya que Él con su gran amor siempre nos perdona y nos protege del mal.

Fue entones que ya todo estaba listo y se procedió a la toma del místico turno que es esperado por muchos devotos y amigos. Siendo las 02:10 horas el timbre sonó y el andas inició su recorrido. A paso lento y majestuoso se desplazó el andas del Señor Sepultado quien fue llevado en hombros por 140 cargadores.

La marcha que se ha convertido en icono de este homenaje no podía faltar y con la magistral dirección del maestro compositor Luis pirir, se interpretó impecablemente la sentida marcha La Sollevazione di Cristo. Los minutos pasaron lentamente pero llegó el momento de entregar el turno y que el Cristo Yacente continuara su majestoso camino hacia su parroquia.

Fue así como esta página muy humilde como siempre pero entregando lo mejor al Rey de Reyes quiso compartir con ustedes amables visitantes esta cronología.

Agradecemos a la Junta Directiva de los Cruzados de Cristo y hermandad en general, a nuestros colaboradores y al pueblo devoto por habernos acompañado. Que Dios los bendiga, hoy mañana y Siempre.

Botón Entregado a los Cargadores

Turno Extraordinario ArcángelCorp

No hay comentarios:

Publicar un comentario