viernes, 28 de septiembre de 2012

Misa Solemne de Apertura Dedicada a San Gabriel Arcángel


Tiempo Ordinario
Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Misa Solemne de Apertura Dedicada a San Gabriel Arcángel
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
28 de Septiembre de 2012



Por segundo año consecutivo y ya como una actividad anual de la página, se celebró a nuestros patrones, los Santos Arcángeles, y para esta ocasión quisimos regalarle al público en general un triduo en honor a los mismos. De la mano de la capellanía militar San Miguel Arcángel, liderada por el capellán Padre Fernando Divassi, se logró hacer realidad esta idea y llevarla a cabo con un gran éxito.

Este día, 28 de septiembre se inauguró la actividad a las seis de la tarde, con la apertura al público del altar de la festividad y posterior a eso la gran misa solemne presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Gustavo Rodolfo Mendoza  Hernández, quien con sus palabras nos llevó a un momento de reflexión. Cabe mencionar que un grupo de jóvenes y señoritas recibieron el sacramento de la confirmación durante esta celebración.

La misa dio inicio a las 20:00 horas y culminó pasadas las 21:30 horas, seguidamente se procedió a clausurar las actividades del primer día del triduo de los arcángeles, Gabriel, Miguel y Rafael.

San Gabriel Arcángel

El día de hoy fue dedicado especialmente a San Gabriel Arcángel “el angélico mensajero”, se lo considera el Arcángel protector de las embarazadas, de acuerdo a su íntima relación con las mujeres en ese estado. Se le presentó a la Virgen María anunciándole, la inminencia de su embarazo y de haber sido la elegida ante los ojos del Creador para portar en su vientre a Jesús; y también a su prima Isabel, madre de Juan el Bautista.

Como vemos el Arcángel Gabriel es el mensajero de la vida y es también el que revela misterios. Es el Enviado del nacimiento y el Divino Guardián de los procesos de fecundación.

A San Gabriel se le representa con una vara de perfumada azucena, la que obsequió a María Santísima en la Anunciación que representa la Sublime Pureza Inmaculada de la Madre Virgen.

  Inaugurando las Fiestas Patronales

 Iniciando la Santa Eucaristía

 Durante la Eucaristía

 Momentos de Confirmación

Iniciando la Consagración

 Consagración del Vino y el Pan

 Rito de Conclusión

Finalizando la Santa Eucaristía

 La Acólita

 Esperanza del Mañana

 S.E.R. Monseñor Gustavo Rodolfo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario