jueves, 24 de abril de 2014

El Calvario

Homenaje a la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente del Calvario en el Turno Extraordinario ArcángelCorp
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
18 de Abril de 2014


Por cuarta ocasión esta página rindió homenaje al Señor Sepultado del Calvario, esta vez en su Solemne Cortejo Procesional de Santo Entierro; el turno homenaje fue como ya es tradición en la 15 calle y 7ª avenida de la zona 1, los pormenores del mismo fueron los siguientes:

Con horas de anticipación colaboradores de la página se dieron la tarea de preparar la alfombra donde pasaría el Rey de Reyes, dejando todo listo para ver el solemne paso de nuestra querida imagen del Santo cristo Yacente del Calvario.

Este año la alfombra fue elaborada de pino, siendo complementada con otros materiales como: flores naturales, trigo, hojas de palma, veladoras, candelas. A los extremos se pudo observar 2 mantas, una con la imagen del Santo Cristo Yacente del Calvario y la otra con la bellísima imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, Reina de la Paz, tal como se muestra en las fotografías,

Para dar mayor realce y solemnidad al turno, en esta ocasión fueron colocadas 4 vallas en el alumbrado eléctrico, también con las imágenes del Cristo Yacente y Reina de la Paz.

Las 140 personas que se hicieron presentes para cargar el turno, se vieron regocijadas al momento de ver como lentamente se acercaba El Señor y rompiendo el silencio se dio paso a la oración inicial, la cual nos preparó para llevar en hombros al Señor Sepultado, recordando que esto es un acto de fe, para pedir por nuestros pecados.

Fue entonces que ya todo estaba listo y se procedió a la toma del místico turno que es esperado por muchos devotos y amigos. Siendo las 3:00 horas del Sábado Santo el timbre sonó y la procesión inició su recorrido. A paso lento e imponente se desplazó el andas de la Consagrada Imagen.

La marcha que se ha convertido en icono de este homenaje no podía faltar y con la magistral dirección del maestro compositor Luis Pirir, se interpretó impecablemente la sentida marcha La Sollevazione di Cristo. Los minutos pasaron lentamente pero llegó el momento de entregar el turno y que el Cristo Yacente continuara su majestuoso camino hacia su parroquia.

Fue así como esta página muy humilde como siempre pero entregando lo mejor para alabanza y gloria de Nuestro Señor Jesucristo, quiso compartir con ustedes amables visitantes esta cronología.

Agradecemos a la Junta Directiva de los Cruzados de Cristo y Hermandad en general, a nuestros colaboradores, amigos, devotos cargadores y pueblo católico por habernos acompañado. Que Dios los bendiga, hoy mañana y Siempre.

 Momentos Previos al Paso del Señor

 Paso Solemne del Cristo Yacente Sobre la 15 Calle y 7 Avenida

 Recuerdo Entregado a los Cargadores

Botón Distintivo del Turno

 Vallas Publicitarias

Mantas Utilizadas en la Alfombra

 Canto del Perdón Entregado a los Devotos

Turno 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario