sábado, 10 de mayo de 2014

Reapertura Exposición Internacional Gólgota

Tercera Semana de Pascua
Reapertura de la Exposición Internacional Gólgota
Museo de las Tradiciones de Semana Santa
“Sor Juana de Maldonado”
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
09 de Mayo de 2014


Como parte de las actividades por la celebración del V Aniversario de ArcángelCorp, este día se llevó a cabo la reapertura de la Exposición Internacional “Gólgota”, la cual tuvo lugar en el Museo de las Tradiciones de Semana Santa “Sor Juana de Maldonado”, ubicado en las instalaciones del Convento Sor Juan de Maldonado, La Antigua Guatemala.

Para dar inicio con los actos protocolarios, se contó con las palabras de bienvenida por el encargado del Museo de la Semana Santa, Señor Juan Carlos García, quien tuvo a bien darnos una breve reseña histórica acerca del Convento Sor Juana de Maldonado, un espacio para la comunidad donde se mezcla Patrimonio Tangible, Intangible y se presenta la riqueza cultural durante la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Seguidamente y en orden de mención, tuvimos la participación de nuestro guía espiritual Padre Fernando Divassi, Capellán General del Ejército de Guatemala, explicándonos la importancia de la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala y sus imágenes, las cuales están llenas de historia y devoción; el Director General de la Página, quien comentó acerca del significado de la Exposición “Gólgota”, así como la misión y visión de ArcángelCorp.

El Señor Carlos Enrique Berdúo Samayoa, Cronista de la Ciudad de la Antigua Guatemala, dio a conocer aspectos importantes sobre como se vive la época Cuaresmal y de Semana Santa en dicha ciudad y además narró la biografía de Sor Juana de Maldonado, primera poetisa y dramaturga colonial de Guatemala y Centroamérica. Finalmente la Señora Lucía López, corresponsal de esta página en el área de la Antigua Guatemala nos compartió su experiencia acerca de colaborar con ArcángelCorp y el estar activamente al servicio del Señor y su Iglesia.

Al finalizar el acto de protocolo se dio paso a la inauguración oficial de “Gólgota” en la Antigua Guatemala, con el simbólico corte de listón a cargo del Director General de la Página, Padre Fernando Divassi y Juan Carlos García, Encargado del Museo de la Semana Santa.

Esta bella exposición tiene como finalidad dar a conocer a los visitantes por medio de las fotografías, la diferente imaginería y devoción que todo un pueblo tiene hacia Nuestro Señor; por lo que hacemos la más cordial invitación a la feligresía para que visiten la Ciudad Colonial y se acerquen al Museo de las Tradiciones de Semana Santa “Sor Juana de Maldonado”, donde podrán apreciar el trabajo fotográfico de los 19 expositores participantes, teniendo como resultado más de 50 0bras de arte, entre ellas del hermano país del El Salvador.

Concluído el evento, los presentes degustaron de un refrigerio preparado especialmente para la ocasión. Cabe mencionar que la exposición estará abierta al público del 9 de Mayo al 4 de Julio, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Entrada Principal al Museo de las Tradiciones de Semana Santa
"Sor Juana de Maldonado"

Ingreso a la Exposición

Actos Protocolarios

Acto de Inauguración

La Exposición

Los Visitantes

Altar que Presidió la Exposición

Refrigerio Ofrecido a los Presentes

Devoción Eterna

Integrantes de ArcángelCorp y Autoridades del Museo

Encargado del Museo de la Semana Santa
Juan Carlos García

Cronista de la Ciudad de La Antigua Guatemala
Carlos Enrique Berdúo Samayoa

Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi

Decoración

 Invitación

 Afiche Publicitario

 Banner Oficial de la Reapertura

 Expositores Nacionales:
Aldo Ventura, Alejandro Armas, Ayleen González, Byron Melgar, Carmen González, Deyvid Molina, Erick Portillo, Francisco López Coloma, Gabriel Rivas, Héctor González, Kelvin Jax, Luis Mellado, María Fernanda Esparza, Raúl Calancho, Rodolfo Izeppi, Víctor Mirón, Wiliam García.

Expositor Internacional:
 Ever Castillo - San Salvador, El Salvador

Agradecimientos:
  Museo de las Tradiciones de Semana Santa "Sor Juana de Maldonado", Lucía López, Alma Contreras, Marisela Hernández, Padre Fernando Divassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario