viernes, 20 de febrero de 2015

Exposición Semana Santa en Guatemala

Primer Viernes de Cuaresma
Exposición Semana Santa en Guatemala
Museo Nacional de Historia
Zona 1
Guatemala
20 de Febrero de 2015


Este día por quinto año consecutivo, el Museo Nacional de Historia se vistió de gala y abrió sus puertas para la gran Inauguración de la Exposición “Semana Santa en Guatemala”, con motivo del VI Aniversario de la página ArcángelCorp.

Diversas actividades fueron preparadas para esta noche especial en que se presentó oficialmente nuestra magna exposición anual, la cual tuvo lugar en el Salón Mayor José de Bustamante. Los actos protocolarios dieron inicio a las 19:00 horas con las palabras de bienvenida a cargo del Maestro de Ceremonias Erick Portillo, seguidamente se cedió la palabra en orden de mención a la Licenciada Alma Yaneth Contreras, encargada de protocolo del Museo Nacional de Historia, al Director General de la Página Víctor Mirón quien nos dio una breve explicación acerca del trabajo de la Corporación, y por último el Señor Alejandro Armas nos compartió su experiencia acerca de colaborar con  la página.

En esta ocasión se contó con la participación de 18 expositores, quienes plasmaron su trabajo fotográfico en las 40 obras de arte expuestas. No podía faltar el toque de religiosidad en dicha exposición, por lo que tuvimos como invitado especial a nuestro director espiritual: Padre Fernando Divassi, dándonos la liturgia de la palabra, así como la bendición de la Revista “Legado de Fe” II Edición. Asimismo el Presbítero Manuel de Jesús Chilín, párroco de Nuestra Señora de los Remedios “El Calvario”, nos honró con su presencia y dirigió unas palabras a los presentes, alusivas al trabajo evangelizador de la página.

Como parte de la labor social de ArcángelCorp, se tuvo a bien la donación de una túnica para el Señor Sepultado de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, zona 4 de Mixco, que será estrenada este Viernes Santo en su Cortejo de Santo Entierro, bendecida por el Padre Fernando Divassi y entregada por el Director de la Página, Víctor Mirón al presidente de la Hermandad quien manifestó su más sincero agradecimiento.

Durante el evento se rindió homenaje al Escuadrón Romano del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, por lo que se hicieron presente personajes de mayor antigüedad en el gallardo cuerpo de Romanos Josefinos, a quienes fue entregado un reconocimiento por todos estos años de entrega y sacrificio.

Cabe mencionar la destacada participación de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional, teniendo a su cargo el concierto de sentidas Marchas Fúnebres interpretadas magistralmente, deleitando el oído de los visitantes.

Al finalizar la actividad, se ofreció a los presentes un refrigerio cuaresmal. “Semana Santa en Guatemala” estará abierta al público en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa. 

Ingreso a la Exposición

Exposición Semana Santa en Guatemala
 

Actos Protocolarios

Liturgia de la Palabra

Bendición de la Revista Legado de Fe
Edición II

Bendición y Entrega de la Túnica del Señor Sepultado de
Nuestra Señora de Montserrat

Palabras a Cargo del Presidente de la 
Hermandad

Concierto de Marchas Fúnebres
 

Entrega de Reconocimientos

Los Visitantes

Refrigerio Cuaresmal

Las Anfitrionas

Presbítero Manuel Chilín
Párroco de Nuestra Señora de los Remedios

Víctor Mirón
 Director General de ArcángelCorp

Padre Fernando Divassi
Director Espiritual

Expositores

Afiche Informativo

 Invitación

Vallas Publicitarias

Recuerdo Entregado a los Presentes

Botón de Expositor

Reconocimiento Entregado a Expositores y
Entidades  Colaboradoras

Banner Oficial de la Exposición

 Expositores:
   Alejandro Armas, Alma Contreras, Ángel Martínez, Ayleen González, Byron Melgar, Deyvid Molina, Erick Portillo, Francisco López Coloma, Gabriel Rivas, Héctor González, Jimmy Paredes, Kelvin Jax, Lucía López, Luis Mellado, Nelson Caña, Raúl Calancho, Víctor Mirón, Wiliam García.

Agradecimientos:
  Museo Nacional de Historia, Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional, Pan de Emaus de la Villa de Emaus, Padre Fernando Divassi, Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Nazarenos del Calvario. Anfitrionas: Cathy Jocol, Marisela Hernández. Decorados: Pedro Nolasco. Maestro de Ceremonia: Erick Portillo.

1 comentario:

  1. me alegra que hayan llevadoa cabo de nuevo esta exposiciòn. La pasarè a visitar ya que no pude4 asistir a la exposiciòn, pero se que tendrà tanto y màs èxito que el año anterior. saludos y adelante exaltando nuestras tradiciones, cultura y fe guatemalteca.

    ResponderEliminar